logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Asamblea departamental

En un tiempo de análisis y debates que fue calificado como récord y con permiso por un año, la Asamblea del Quindío aprobó el proyecto de ordenanza 002 de 2020, que entrega facultades al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para celebrar contratos y convenios estatales de tipo administrativo.

Los diputados en cabeza del presidente Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, señalaron que la celeridad brindada a esta propuesta y la amplitud de las facultades conferidas, se da gracias a la confianza que ha generado el mandatario con el llamado de unidad y trabajo en equipo entre todos los sectores por el bien del departamento. Destacó el acompañamiento de la administración seccional y agradeció a todo el cuerpo de diputados y a la Mesa Directiva por la responsabilidad con que asumieron la labor.

A su vez el corporado Armando Aristizábal Saleg quien actuó como ponente del proyecto, exaltó la voluntad de los diputados al aprobar de manera unánime la ordenanza…“lo que quiere decir, que estamos construyendo confianza, que queremos que la Administración tenga todas las herramientas para hacer bien su trabajo”, terminó señalando.

A su turno y ante la totalidad de diputados, la secretaria administrativa Sandra Milena Manrique Solarte en nombre del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reconoció el trabajo y esfuerzo de ellos con acciones como esta, que señaló, denota que el mensaje de unidad entregado por el gobierno departamental esta siendo acogido de buena manera.

En la historia reciente de la Duma, el organismo no había sesionado de corrido, a diario comenzando año, y con el compromiso con que se hizo en esta oportunidad para sacar adelante una propuesta, ya que todos coinciden en la necesidad de contar con esta ordenanza, que ahora pasa a sanción o firma del Gobernador.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov