logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Once municipios del Quindío se sumaron a la estrategia mundial ‘Desarrollando Ciudades Resilientes’ que en Colombia liderará la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y que busca preparar a las comunidades y reducir el riesgo de desastres. El acto se realizó con alcaldes y sus delegados en el marco de la conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero.

El objetivo es promover el empoderamiento comunitario en barrios y comunas de acuerdo con sus contextos territoriales particulares, así como robustecer a las entidades en la gestión del riesgo, debido al crecimiento urbanístico y con ello la posibilidad de una emergencia o desastre. Asimismo se busca implementar una estrategia de ayuda mutua entre el Eje Cafetero y Antioquia debido a que presentan escenarios de riesgo comunes, y por último hacer convenios con instituciones de educación superior para fortalecer la formación académica del talento humano de los consejos departamentales y municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

La invitación extendida a alcaldes es para que ejecuten esta campaña, designen a su coordinador de la Omgerd para que realice las actividades de la estrategia, convoque a grupos y dirigentes comunitarios con este fin, y planifiquen las demás actividades a realizar como talleres y capacitaciones, así como mantener la comunicación entorno a este tema.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov