logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Educación del Quindío informó que se encuentran disponibles 4.000 cupos en las instituciones educativas del departamento para que los padres de familia matriculen a sus hijos para la vigencia escolar 2019.

El jefe de esa cartera Francisco Javier López Sepúlveda manifestó que la meta es matricular a 40.000 niños, niñas y adolescentes de todo el Quindío. “Esta semana estamos llegando a los 36.000 estudiantes matriculados, la idea es seguir en este proceso durante todo el mes de febrero”.

 

Según explicó el funcionario, la baja cifra de estudiantes matriculados que se registró a comienzos del año fue ocasionada por la costumbre de muchos padres de familia que dejaron la matrícula de sus hijos para la primera semana de clases.

El secretario de Educación del Quindío destacó que una de las estrategias que permitió que el número de estudiantes matriculados aumentara rápidamente fue la campaña que se realizó con las alcaldías del departamento. “Las juntas de deserción escolar y las juntas de acción comunal están haciendo un trabajo donde se motiva, se hace una promoción y propaganda para que los estudiantes no se queden en la casa, y que los padres de familia cumplan con el derecho a la educación de sus hijos”.

 

Por eso el llamado que hace la administración departamental que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá es a no dejar ningún niño por fuera del sistema escolar, además porque se necesita concretar el dato de cuántos niños fueron matriculados para poderles brindar beneficios como el transporte escolar, el Programa de Alimentación Escolar, entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov