logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los hospitales del departamento del Quindío que sufrieron afectaciones en sus plantas físicas debido al terremoto que sacudió al Eje Cafetero el pasado 25 de enero de 1999 han sido reforzadas en su totalidad y se viene trabajando en la intervención de las que no sufrieron daños mayores.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga manifestó que en el caso del hospital San Juan de Dios de Armenia, que tuvo una afectación del 35% de su infraestructura, hoy cuenta con el reforzamiento de su planta física gracias a las gestiones e inversiones que ha hecho el gobierno departamental.

 

“Si revisamos las cifras de nuestros hospitales hablando solo de infraestructura física, encontramos que Buenavista, Pijao y Córdoba, tuvieron afectaciones del 100% en sus instalaciones, pero gracias al apoyo nacional e internacional esas entidades hoy cuentan con hospitales nuevos”, señaló el funcionario.

Los hospitales que no fueron impactados por el evento telúrico de hace 20 años también fueron sometidos al mejoramiento de sus estructuras y se corrigieron los daños que presentaron.

 

El secretario de Salud del Quindío recordó que incluso entidades del sector privado como la clínica La Sagrada Familia ya reforzó su edificación. Además, se está trabajando en cuatro hospitales a los que no se le habían hecho trabajos de mantenimiento como el hospital de Circasia, donde se construye una nueva edificación con la ejecución de $9.200 millones de pesos que transfirió el ministerio de Salud.

De otra parte, la administración departamental que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá está gestionando los recursos para tener hospitales nuevos en Salento, Quimbaya y Filandia al 100%, con eso se completaría la cifra de hospitales que no habían sido intervenidos después del terremoto.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov