logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para el próximo miércoles 23 de enero serán convocados por el gobierno departamental los integrantes del Consejo Departamental de Política Social, con el fin de socializar la metodología de la Rendición Pública de Cuentas para la garantía de los derechos de Infancia y la Adolescencia de este cuatrienio en el Quindío.

El objetivo de este encuentro es dejar claros los mecanismos necesarios para esta Rendición de Cuentas que busca evidenciar los resultados gubernamentales que garantizan los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.

Natalia Álvarez Rúales, jefe de la Oficina de Familia, señaló que este Consejo de Política Social se realizará a solicitud de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia, con el fin de orientar a los mandatarios locales de los 12 municipios y entidades del orden municipal y departamental en los lineamientos establecidos para la realización de la Rendición Pública de Cuentas, los cuales se encuentran establecidos en la Circular 016 emitida por la entidad a todas las instancias del orden nacional.

“Esta Rendición de Cuentas tiene 55 indicadores que miden la gestión de los gobernantes y la ejecución de sus planes de gobierno durante la vigencia 2016 – 2019, en favor de realizar una gestión pública comprometida, confiable y oportuna de cara a la comunidad y consecuente con sus derechos”, precisó la funcionaria.

De igual manera manifestó que se busca desde el gobierno departamental afianzar la metodología para ser aplicada en los municipios por el gobierno departamental, siguiendo los pasos establecidos por la Circular 016.

El Consejo Departamental de Política Social es presidido por la gobernación del Quindío en donde participan alcaldes y representantes de las instituciones descentralizadas y organizaciones sociales del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov