logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La administración departamental a través de la secretaría de Educación del Quindío continúa intensificando trabajos con el propósito de lograr que ningún niño, niña y adolescente se quede por fuera del sistema educativo en este 2019.

Una de las estrategias que viene implementando la secretaría de Educación departamental es la de visitar las alcaldías de los 11 municipios no certificados para que los alcaldes se conviertan en aliados para garantizar el acceso y la permanencia de la población quindiana en las instituciones educativas públicas del departamento.

 

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura y Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Quindío señaló que los alcaldes han estado dispuestos y han aceptado las convocatorias que ha realizado la secretaría de Educación. “Con ellos se vienen revisando diferentes estrategias para identificar la población que en este momento no se ha matriculado o que no han ingresado al sistema educativo”, señaló la funcionaria.

Otro de los objetivos de las visitas a los municipios del Quindío es revisar e identificar la población adulta iletrada, pues una de las metas que se ha propuesto la administración que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá es recuperar a este grupo poblacional.

 

“Es una población que queremos recuperar, en el sentido educativo, y a través de un formato flexible poder realizar unas prácticas pedagógicas que les permitan obtener su certificación académica. Esperamos que todas esas estrategias tengan un muy buen resultado y este es un acompañamiento que estaremos haciendo durante todo el año lectivo con miras a garantizar la permanencia de la población en el sistema”, puntualizó la directora de Cobertura de la secretaría de Educación del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov