logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con actividades académicas y recreativas el hospital Mental de Filandia celebra 49 años de vida administrativaCon una nutrida agenda que inicia hoy y culmina el viernes, la entidad festejará su compromiso con la salud mental de los quindianos.

El hospital Mental de Filandia tiene muchos motivos para celebrar sus 49 años de creación. Hace poco el gobierno nacional a través del ministerio de Salud destacó el trabajo que la entidad viene realizando por la salud mental en el departamento de la mano del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Las actividades festivas inician hoy al mediodía en la Plaza Bolívar con un ‘abrazatón’, posteriormente el jueves se desarrollará en el Salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental CAD, el cuarto Simposio de Psiquiatría y Salud Mental, y el viernes en la sede del hospital Mental en Filandia se cumplirán los actos protocolarios de celebración.

Jhon Carlos Buitrago Moncaleano director del hospital Mental de Filandia indicó que desde hace dos años se ha venido realizando una transformación total del hospital, no solo en su parte física, sino también en la forma en la que trabajan y se concibe la salud mental.

“Tenemos muchos motivos para celebrar, porque nuestro compromiso va más allá de una cama, una hospitalización o un medicamento, concebimos la salud mental como la posibilidad que tenemos de trascender los problemas y de afrontar las dificultades diarias, de generar espacios diferentes”, expresó Buitrago Moncaleano.

Dentro de las proyecciones que tiene el hospital Mental de Filandia para los próximos meses se encuentra el habilitar una sede en Barcelona para atender a habitantes de los municipios cordilleranos, dar apertura a otro punto de atención en la vereda San Juan de Carolina para pacientes de larga estancia, y para el 2019 tener una sede destinada para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para usuarios atendidos en la modalidad de discapacidad mental psicosocial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov