logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Salud del Quindío realizará mesas de trabajo para revisar avances de la construcción de mapas de riesgo de la calidad del aguaEntre hoy martes 23 de octubre y hasta el próximo jueves 25, la secretaría de Salud del Quindío realizará seis mesas de trabajo en las que se buscará generar compromisos con las alcaldías, autoridad ambiental, empresa prestadora de servicios y autoridad sanitaria, para revisar los avances de la construcción del mapa de riesgo de la calidad del agua para el consumo humano.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga informó que los municipios que fueron citados a estas mesas de trabajo que se realizarán desde las 8:00 a.m. en el piso 15 del Centro Administrativo Departamental, CAD, son: Salento, Filandia, Circasia, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya, que fueron priorizados por la administración departamental para la elaboración de los mapas de riesgo.

“Entre el 23 y el 25 de octubre hemos citado a los secretarios de gobierno, los alcaldes municipales, la procuraduría ambiental, para que revisemos el avance en los mapas de riesgo de la calidad del agua para el consumo humano. En esta reunión vamos a adquirir los compromisos que asumen las alcaldías municipales, la autoridad ambiental, los prestadores del servicio y el mismo ente territorial para la elaboración de los mapas de riesgo”, señaló el secretario de salud César Rincón Zuluaga.

La construcción de los mapas de riesgo fue un trabajo que la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá inició en el 2016. “Este importante instrumento de inspección, vigilancia y control garantizará tener una visión clara sobre los riesgos que ejercen presión sobre las fuentes de abastecimiento de agua para el consumo humano”, informó el secretario de salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov