logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío tercer mejor entidad pública en Política de Gobierno Digital 2018El concurso del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC busca que las entidades del orden territorial aceleren la implementación de la Política de Gobierno Digital.

La gobernación del Quindío es la tercera entidad del orden territorial en el país en implementar con mayor eficiencia la Política de Gobierno Digital. Así quedó demostrado al finalizar el concurso Máxima Velocidad 2018, que premió la innovación, calidad en los procesos, competitividad, transparencia, agilidad y seguridad de la información.

Jaime Alberto Llano Chaparro, director TIC de la gobernación del Quindío, señaló que el ministerio reconoció el avance, apropiación y seriedad con que la administración departamental ha tomado el nuevo reto de la Política de Gobierno digital.

“La Política fue instaurada en abril de este año y es un gran reto para las entidades poder cumplir con todas las exigencias que nos están haciendo. Estamos buscando como departamento brindarle a la ciudadanía una apropiación y un uso más fácil de nuestros servicios. El concurso de Máxima Velocidad 2018 buscaba que la gobernación se fortaleciera al interior y al exterior, y que se enfocara principalmente en el ciudadano”, explicó el funcionario.

Según indicó el director TIC, el concurso tenía varios retos que se enfocaban en la toma de decisiones a partir de datos abiertos. Además, se debía obtener certificaciones, como la anticorrupción, donde la gobernación del Quindío realizó procesos de compra a través de la plataforma Colombia Compra que es la herramienta del Estado con la que se garantiza un proceso libre, transparente e idóneo de toda la parte contractual del departamento.

“El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se ha enfocado en atacar la corrupción, por lo que hemos sido pioneros junto a Caldas en la Urna de Cristal, donde tenemos grabado y en línea todos los procesos contractuales que brinda la entidad. Un ciudadano puede ingresar a la página de la gobernación del Quindío y ver cómo se hace la evaluación y adjudicación de procesos de forma transparente, clara y libre de corrupción”, dijo Jaime Alberto Llano.

En este concurso participaron 467 entidades de todo el país.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov