logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Honorable Asamblea Departamental aprobó recursos por 1.573 millones para la secretaría de Educación del QuindíoEl dinero permitirá el cumplimiento de varias metas de la secretaría para la vigencia 2018 y el inicio de 2019.

Recursos por el orden de los $1.573 millones para la secretaría de Educación del Quindío fueron aprobados por la Honorable Asamblea Departamental que le dio trámite al proyecto de ordenanza que modifica el presupuesto de gastos y ordenanzas del departamento.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda explicó que el proyecto de ordenanza permite el traslado presupuestal de la secretaría para la vigencia 2018. “El presupuesto que tenemos en la secretaría es muy amplio, son $191.833 millones de los cuales solamente en el pago a los docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones se están pagando $151.000 millones y en el pago de los administrativos de la planta central el costo es $19.000 millones. Para las otras 49 metas de la secretaría solo están quedando $21.000 millones que el techo presupuestal no nos da, por lo que siempre al finalizar el año hay que realizar unos traslados presupuestales”, explicó el funcionario.

La aprobación de este proyecto de ordenanza que debe pasar a ser sancionado por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, permitirá solventar gastos para el proyecto de aseo y vigilancia de las instituciones educativas y el fortalecimiento del proyecto de articulación de la educación media con la educación técnica en la universidad a través del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo (Valle), INTEP.

“Nosotros tenemos 14 instituciones educativas que tienen convenio con el INTEP donde esa articulación se está haciendo efectiva con los alumnos de décimo grado. Necesitamos pagar el segundo semestre que son $111 millones y estos recursos nos van a permitir seguir con este importante proyecto”, dijo el secretario de Educación del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov