logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Habitantes del corregimiento La Virginia de Calarcá disfrutan de la nueva Casa de la Cultura que les entregó la gobernación del QuindíoEn las obras adelantadas por la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental se invirtieron recursos por el orden de los $26 millones 306.000 pesos.

Catorce años pasaron para que los habitantes del corregimiento de La Virginia del municipio de Calarcá materializaran el sueño de tener una Casa de la Cultura transformada donde sus habitantes puedan realizar actividades culturales. Hoy, gracias a los trabajos adelantados por la gobernación del Quindío, este sueño se hizo realidad.

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá lideró los actos protocolarios en los que se hizo entrega a la comunidad de las obras que se adelantaron en este escenario y en las que se invirtieron recursos propios de la administración departamental, bajo el liderazgo de la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío.

Dichas obras consistieron en el cambio del techo, instalación de cielo raso, vidrios, redes eléctricas, piso en cerámica, pintura de todo el inmueble, entre otros trabajos que hoy permiten tener este nuevo escenario.

“Me da mucha alegría poder entregar estas obras de mejoramiento de la Casa de la Cultura del corregimiento La Virginia. Por 14 años estuvo en ruinas y hoy tenemos la posibilidad de ponerla al servicio de toda la comunidad”, expresó el mandatario de los quindianos, quien invitó a la comunidad de este sector a aprovechar al máximo este escenario.

Por su parte, Blanca Inés Murcia, habitante de La Virginia agradeció el apoyo del mandatario quindiano, no solo en este proyecto sino en otros escenarios en los que su administración está trabajando en favor del corregimiento. “La Casa de la Cultura existía de nombre, porque realmente era un inmueble abandonado, se estaba cayendo a pedazos y ahora con la remodelación que hizo la gobernación del Quindío podemos decir que en nuestro corregimiento tenemos Casa de la Cultura”, puntualizó.

Gustavo Alonso Osorio, gestor cultural del corregimiento además de agradecerle al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo que ahora el objetivo es el empoderamiento de la comunidad en la Casa de la Cultura. “No solo es recibir este escenario sino dar un sostenimiento a los procesos que se van a gestar de la comunidad, por eso queremos implementar el teatro, la chirimía, artes plásticas, y estamos invitando a los ciudadanos que tenga saberes para que los comparta”, dijo el gestor cultural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov