logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

a2a71e17 fceb 4e78 aa29 bfdec9d249f7Hoy viernes 26 de octubre se cumplirá en Manizales el Taller Regional del Eje Cafetero para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Un pacto por Colombia’, evento donde los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda, actores del Triángulo del Café y de la RAP Eje Cafetero, estarán trabajando con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en los proyectos estratégicos de carácter regional que se esperan queden asociados al Plan Nacional de Desarrollo.

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que hay unos temas de impacto regional que los tres gobernadores han adelantando, como la plataforma logística, el concepto de turismo naranja que se ha venido posicionando desde el departamento, la inversión en infraestructura vial tanto en Autopistas del Café, como en la red secundaria y terciaria. Además de la inversión en el Paisaje Cultural Cafetero, eje de conocimiento, inversión en postconflicto urbano para atender el sistema de capitales del Eje Cafetero frente a los fenómenos psicosociales.

Asimismo, indicó que sumado a estos temas aparecen otros que son importante para la región, como la seguridad, el Plan Turístico Regional y el trabajo articulado en materia de gestión del riesgo de desastres. “Tenemos tópicos ya concertados y otros que esperamos que aparezcan en las mesas de diálogo”, precisó.

Esta jornada iniciará con un espacio de trabajo entre los gobernadores y los parlamentarios para generar una articulación del bloque Eje Cafetero, tendiente al apoyo a estos proyectos estratégicos que van a ser definidos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov