logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

presentará proyecto por el Quindío en la maratón de regalías que se cumplirá en BogotáHoy, jueves 25 de octubre se realizará en la ciudad de Bogotá una maratón de regalías convocada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para avanzar en la aprobación de proyectos presentados al Sistema General de Regalías y así impulsar la reactivación económica del país.

El secretario de Planeación José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que al gobierno nacional le preocupa una cifra cercana a los $7 billones que están distribuidos en los diferentes OCADS regionales, departamentales y municipales, recursos que no han avanzado en la aprobación de los proyectos y por ende no han podido ser invertidos en las regiones.

Explicó que el OCAD Regional del Eje Cafetero ha convocado también sesión, donde el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá estará participando por el departamento, con el proyecto de ‘Remodelación y optimización de escenarios deportivos, obras de urbanismo y movilidad del campus de la Universidad del Quindío’, una importante inversión alrededor de $12.000 millones.

Esta jornada contará con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, que participará en las diferentes reuniones de los OCAD regionales, con los que se espera avanzar en la aprobación de proyectos que tengan los requisitos al día en el Sistema General de Regalías.

El secretario indicó que con esta maratón de regalías se espera que puedan ser aprobados alrededor de un $1 billón en proyectos para los departamentos de Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov