logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación presentará Primaria Artística a ministerios de Educación y CulturaRepresentantes de los ministerios de Educación y Cultura realizarán un recorrido por las instituciones educativas beneficiarias del programa Primaria Artística. El objetivo de la visita es conocer el modelo liderado por el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá para ser replicado en otras regiones del país como alternativa de formación integral de los menores.

Los funcionarios estarán acompañados de los secretarios departamentales de Educación Francisco Javier López Sepúlveda y Cultura James González Mata.

“La comitiva recorrerá los municipios de Calarcá, Montenegro y La Tebaida para conocer los testimonios de estudiantes y docentes. Además de la infraestructura física para la formación artística dispuesta en los colegios”, así lo destacó el jefe de la cartera de Cultura.

El presidente de la República Iván Duque Márquez destacó durante el séptimo Taller Construyendo País realizado en el municipio de Filandia, las bondades de la Primaria Artística en el proceso formativo de los niños y niñas, por lo que instó a sus funcionarios a replicarlo en otros departamentos, por ser una experiencia exitosa que puede ser incluida en el Plan Nacional de Desarrollo que está en construcción.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov