logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío le transferirá 1.000 millones al hospital La Divina Misericordia de CalarcáEl proyecto de ordenanza para transferir los recursos a la ESE está listo para ser debatido en la Honorable Asamblea Departamental.

Recursos por $1.000 millones transferirá la administración departamental a través de la secretaría de Salud del Quindío al hospital La Divina Misericordia de Calarcá. Así lo anunció el secretario de Salud César Augusto Rincón Zuluaga, al término de una reunión que sostuvo con trabajadores del centro asistencial que adelantaron una protesta en las afueras del Centro Administrativo Departamental, CAD, por cuatro meses de salario que les adeudan.

El funcionario ratificó que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá es consciente de la difícil situación que atraviesan los funcionarios de planta y los contratistas, y por ello destinará $400 millones más a lo que inicialmente se iba a transferir que eran $600 millones.

“Lo más importante de la reunión con los delegados de la ESE de Calarcá, fue que se les informó toda la gestión que se ha hecho con los compromisos adquiridos por el gobierno departamental y la secretaría de Salud. Les explicamos que por una decisión del señor gobernador Carlos Eduardo Osorio se van a transferir más recursos. Ya el proyecto de ordenanza está radicado en la Honorable Asamblea Departamental y esperamos que surta los debates que deba surtir, se firme el convenio y se trasladen estos dineros para que se alivie la crisis de los funcionarios de planta y los contratistas de la ESE que tienen un atraso en su salario”, explicó el secretario de Salud del Quindío.

En la reunión desarrollada con trabajadores del hospital de Calarcá estuvo presente la gobernadora Encargada del Quindío Cielo López Gutiérrez quien ratificó el compromiso de la administración departamental en solucionar la crisis que vive el centro asistencial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov