logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación alcaldía parlamentarios y gremios quindianos unidos para que proyectos del departamento puedan ser incluidos en el Plan Nacional de DesarrolloEn el marco del encuentro ‘Alianza por el Quindío’, el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó un balance de los resultados del ‘Taller Construyendo País’ que el presidente Iván Duque cumplió el pasado 15 de septiembre en Filandia, donde se expusieron las mesas sectoriales que se lograron adelantar con los diferentes ministerios y con los directores de los departamentos administrativos.

El secretario de Planeación José Ignacio Rojas Sepúlveda dijo que el balance de los actores fue positivo en la medida que se ha podido generar un espacio de diálogo, confianza y acercamiento con el gobierno Nacional, pues cada una de las secretarías de la administración seccional ha venido generando un acercamiento con su sector.

Explicó que con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se han realizado diferentes reuniones para los proyectos de descontaminación de aguas residuales y de vivienda de interés prioritario para el ordenamiento territorial.

“Lo que se hizo fue un balance de todas estas actuaciones y cuál es la ruta que sigue, lo que quiere decir que todos los proyectos que no se abordaron directamente en el ‘Taller Construyendo País’ siguen en gestión para llegar al Plan Nacional de Desarrollo”, dijo el secretario de Planeación.

“Este viernes 26 de octubre estaremos en Manizales trabajando las apuestas de carácter regional, de enfoque RAP Eje Cafetero y el lunes 29 de octubre se realizará en el Centro Administrativo Departamental, CAD, un taller con los actores del departamento del Quindío, gobernación, alcaldías y entidades locales con el Departamento Nacional de Planeación, DNP”, agregó.

El secretario de Planeación explicó que la infraestructura vial regional sigue siendo un tema importante, el aeropuerto El Edén, terminar la vía Armenia-aeropuerto y la conexión del Túnel de la Línea con el Valle. Asimismo, se ha hablado de posicionar en el Plan Nacional de Desarrollo recursos para el sistema vial y secundario de las vías terciarias del departamento y valorar toda la gestión que se ha hecho en materia de salud, Primaria Artística, agua potable y medio ambiente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov