logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cerca de 777 millones de estampilla pro universidad del Quindío se invertirán en fomento a la investigaciónJunta Administradora Estampilla Pro-Universidad del Quindío aprobó la ejecución de $1.294 millones, 893.926 pesos, recaudados entre el año 2017 y el primer semestre de 2018.

“Son recursos que tienen una destinación específica que son aprobados por un consejo especial que tiene la facultad de verificar cómo va a ser la inversión, que debe ser 60% en investigación y 40% en obra física”, precisó la secretaria de Hacienda del departamento Luz Elena Mejía Cardona.

En ese sentido serán $776 millones 936.356 pesos para investigación y $517 millones 957.570 pesos para infraestructura.
Señaló que hay que tener en cuenta que la investigación es el futuro y por ello ese apoyo para que los estudiantes se dediquen a realizarla, y cada vez se tengan unos profesionales más enfocados en el desarrollo.

Por su parte, Jorge Enrique Gómez Marín, vicerrector de investigaciones de la Uniquindío, manifestó que estos recursos cumplen una función esencial para todas las actividades de promoción, fomento y desarrollo de la investigación.

“Tienen una gran importancia para que los jóvenes investigadores puedan continuar en su formación como futuros científicos y que puedan aportar al país en su desarrollo, en la innovación, en la creación de nuevas empresas y aportar soluciones a las diferentes situaciones que se presenten en el país”, agregó.

Dijo que es un paquete esencial que tiene la universidad hoy en día y sin estos recursos se vería muy afectada.
“Sin duda estos aportes son muy valiosos para permitir que esos talentos del Quindío puedan desarrollar su labor y formarse con recursos para todos los procesos y aunque se requiere de más ya estamos trabajando en la búsqueda de los mismos”, sostuvo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov