logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

e0508f5f 4965 4343 afb4 5868fd5535bdCon una capacitación los días 7 y 8 de noviembre se inician los clasificatorios en la rama de limitados visuales a los Juegos Paranacionales 2019, cuyas competencias se desarrollarán en el Quindío entre el 9 y el 12 del mismo mes y que dan los cupos a las justas que se adelantarán el próximo año en Cartagena.

“Se espera la presencia de 18 ligas departamentales con unos 250 deportistas que actuarán en los deportes de golbol, fútbol cinco, bolos, yudo y en ajedrez”, señaló la gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas.

Explicó que de acá van a salir quienes representen a las regiones el próximo año. “Esperamos que los ciudadanos apoyen a estos deportistas que son un gran ejemplo, teniendo en cuenta además que es un gran esfuerzo que hace el gobierno departamental por traer este tipo de eventos que además sirven para incentivar la economía y el turismo”, agregó.

Las competiciones de fútbol cinco serán en las canchas sintéticas Camp Nou de la avenida Centenario, el golbol en el coliseo del café, bolos en la corporación Bolo Club, el yudo en la universidad del Quindío y el ajedrez en el hotel Café Real.

Al respeto, José Domingo Bernal, presidente de la Federación Nacional de Deporte de Limitados Visuales, agradeció el apoyo que desde el Quindío se le ha brindado a este tan importante evento.

“Para nosotros es muy importante que se nos abran las puertas, pues realmente hay algunas dificultades económicas, pero afortunadamente se ha contado con el apoyo de los sectores público y privado”, precisó.

Dijo que estos clasificatorios además de los cupos a los Juegos Paranacionales 2019 sirven como filtro para la conformación de las selecciones Colombia de estas modalidades.

“Es una oportunidad que la comunidad no se puede perder y donde especialmente se deben llevar a los niños para que acompañen a estos deportistas y vean cómo se superan”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov