logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Veinticinco inversionistas mexicanos buscan oportunidades de inversión en el QuindíoCon el acompañamiento de la Agencia de Inversión del Quindío, 25 inversionistas potenciales procedentes de México y representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate del mismo país, APEAM, llegarán al departamento para cumplir visitas a terrenos donde se desarrollan cultivos de aguacate en la región, para mostrar las bondades del sector agro y los aspectos tributarios, logísticos y de exportación, que hacen atractivo al departamento como destino de inversión.

La Agencia de inversión del Quindío presentará la oferta de valor del departamento en compañía de la Cámara de Comercio, la Gobernación del Quindío y la Zona Franca, que socializarán a los inversionistas las oportunidades y el potencial aguacatero de la región. Esta Asociación es conocida en el ámbito internacional por sus altos estándares de calidad en exportación, y por generar un importante número de empleos a lo largo del mundo.

Cinco departamentos que le apuestan a la atracción de inversión

Esta misión empresarial de carácter nacional es organizada por ProColombia, y gracias a la gestión del Invest in Armenia, el Quindío fue elegido dentro del grupo de los cinco departamentos colombianos en los que se adelantarán procesos de negociación con México. Los demás destinos elegidos son Antioquia, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

“Para el aguacate, como el Hass, tenemos zonas cultivables con alto potencial de crecimiento en diferentes regiones del territorio nacional y con posibilidades para atender la alta demanda en mercados internacionales de este producto, en fresco o procesado. Este fruto constituye una oportunidad para que inversionistas de México y del mundo encuentren en Colombia una locación idónea para producir, y un Hub (punto estratégico) exportador competitivo”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov