logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Senadores de la república destacaron la importancia de la RAP Eje CafeteroConceptos altamente positivos y la esperanza de que la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, tendrá el aval de la Comisión de Ordenamiento Territorial por unanimidad, fueron los resultados de la audiencia pública que tuvo lugar en esta instancia del senado y en la que las gobernaciones de Quindío, Caldas y Risaralda argumentaron los propósitos de crear este mecanismo de asociatividad territorial.

Los senadores que integran la comisión coincidieron en la importancia que tiene la creación de esta RAP para el país y el impacto positivo que tendrá para los habitantes del Eje Cafetero. Juan Diego Gómez Jiménez, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, felicitó a los mandatarios por este gran paso para la región y dijo: “Aplaudimos la iniciativa de los tres gobernadores, de los representantes del sector académico, político y privado, que buscan conformar esta región autónoma de planificación que es una herramienta muy útil para el Eje. Son acciones que borran las fronteras que históricamente se han desarrollado en el territorio", agregó el presidente.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que con estas intervenciones se da un paso más para que la RAP sea una realidad para el desarrollo sostenible del Eje. “Mañana esperamos que este proyecto se convierta en una ley, estamos ratificando la unión de criterios y acciones para actuar como una sola región”, aseveró el mandatario de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov