logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Líderes ambientales un exitoso ciclo de formación dirigido por la Gobernación del Quindío para crear conciencia ambientalCumpliendo con metas dispuestas en el Plan Departamental de Desarrollo para lograr que el Quindío sea un territorio vital, el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, realiza el taller ‘Líderes Ambientales’, un proceso de formación compuesto por nueve módulos teóricos y prácticos que promueven la creación de propuestas colectivas, proyectos tangibles y adopción de herramientas para incentivar la conservación de los recursos naturales.

En esta estrategia de educación ambiental se han capacitado de manera gratuita más de 90 personas que hacen parte de poblaciones con enfoque diferencial y que fueron identificadas como líderes en sus respectivas comunidades por tener iniciativas dentro de sus contextos sociales. Entre los temas que han aprendido están conceptualización de la educación ambiental, conocimiento de la biodiversidad quindiana, problemáticas locales y regionales, entre otros.

Jorge Hernán Bermúdez, biólogo contratista de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y líder de la estrategia, señaló que el taller, para el que se hizo una convocatoria por todo el departamento, ha tenido una gran acogida. “Las personas han participado activamente del proyecto. Quienes se capacitan hacen parte de juntas de acción comunal, ONG, fundaciones, empresas privadas, gremios académicos y estudiantes, y todos han puesto mucho interés en desarrollo de todas las sesiones formativas”.

Angélica María Gómez Torres, estudiante de Licenciatura de Español y Literatura de la Universidad del Quindío, destacó la diversidad de contenidos del taller con ponencias muy interesantes que les brindan herramientas válidas para hacer aportes reales al departamento. “Es muy interesante e incluyente que la Gobernación esté generando estos espacios para que la ciudadanía adquiera conocimientos y herramientas, y que esté generando una interacción real y contundente para empoderarnos sobre estos temas”, expresó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov