logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la intervención del gobierno departamental habitantes de diferentes sectores de Quimbaya cuentan con redes de alcantarillado refaccionadasMás de 25 familias y los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de estas redes de alcantarillado.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá puso en funcionamiento en Quimbaya la optimización de redes de alcantarillado en diferentes sectores de esta localidad, que beneficiará a más de 25 familias y a los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio. Para esta obra, el gobierno departamental destinó aproximadamente $354 millones, y $54 millones más para la interventoría, con la que se refaccionaron las conexiones en mal estado para evitar filtraciones que pudieran contaminar las redes de agua potable.

La administración seccional realizó la optimización en tres cuadras de alcantarillado, ubicadas entre la carrera 16 y calle 21 de Quimbaya, en las que se repusieron 170 metros de tubería de 10 pulgadas, 30 metros de tubería de 16 pulgadas y 20 cajas de inspección de acometida domiciliaria. De acuerdo con la directora de Aguas y Saneamiento Básico, Ángela Agudelo Rodríguez, las antiguas conexiones registraban serios daños, ya que cuando llovía o habían descargas de aguas residuales se socavaban por la redes en mal estado, afectando directamente a los predios de la comunidad circundante al colegio Sagrado Corazón de Jesús.

En un acto protocolario, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó al alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, la infraestructura de redes de alcantarillado para que él a su vez proceda a hacer entrega al operador de servicios del municipio. A través de estas intervenciones, la Gobernación del Quindío busca verificar que ninguna conexión o tubería tenga fallas, fisuras o roturas que puedan generar filtraciones y pongan en riesgo las redes de agua potable y la infraestructura vial o de las viviendas que se encuentran alrededor.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov