logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano mejoró el índice de ejecución de proyectos de regalías en 2017 ocupó el segundo de la NaciónEl modelo de gobernanza que en el departamento lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá da nuevos resultados satisfactorios. En el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, que elabora el Departamento Nacional de Planeación, el Quindío pasó de ocupar el puesto 24 en 2016, al 2 en el último trimestre de 2017, según el más reciente informe del DNP.

En el primer trimestre de 2016, el departamento contaba con una calificación de 59.56 puntos, y ahora cuenta con 69.2. Entre las 32 entidades ejecutoras del Sistema General de Regalías del país, Quindío solo fue superado por Guainía, y le siguieron en orden Bogotá, Risaralda, Caldas, Antioquia, Casanare y Atlántico.

El departamento también mejoró en los índices de la gestión administrativa y desempeño de los proyectos del Sistema General de Regalías así: transparencia, pasando de 54.55 a 80 puntos en tan solo un año; eficiencia, subiendo de 47.89 a 62.8 puntos; y eficacia, al pasar de 52.5 a 83.9 puntos.

Estos resultados se logran gracias a que en 2016 el gobierno departamental se propuso mejorar la gestión administrativa de los proyectos de regalías a través de la transparencia, brindando oportunidad y consistencia en la información; reanudando suspensiones, proyectos críticos, procedimientos administrativos y poniendo en marcha planes de mejora; en la eficiencia, ampliando la oportunidad en la contratación, cumplimiento de la ejecución en el plazo y el presupuesto programados; y en la eficacia, cumpliendo las metas programadas, terminando y cerrando proyectos debidamente.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo que esta medición demuestra que los recursos se están usando como debe ser. “Quiero dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, todos deben tener confianza porque estamos trabajando. Nosotros recibimos la administración departamental con 265 alarmas de los proyectos ejecutados por el gobierno anterior, logramos solucionar la mayoría, y ahora solo nos quedan 7 alarmas que dependen del nivel central”, afirmó el gobernador, quien insistió en que la transparencia es la más grande meta de su gestión.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov