logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental se fortalece para la atención a víctimas del QuindíoCon el propósito de fortalecer la atención a las víctimas del conflicto que habitan en el territorio quindiano, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría del Interior lideró el Subcomité de Atención y Asistencia, escenario en el que se socializó el avance del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas, Papsivi, además de la Estrategia de Corresponsabilidad y la nueva implementación del Plan Operativo de Sistemas de Información, Posi.

Mario Andrés Jiménez Sánchez, director de Protección de los Derechos y Atención a Población, manifestó: “Desde la Secretaría de Salud nos socializaron que la implementación del Papsivi en 2018 tuvo una ampliación en la cobertura con respecto a los municipios impactados durante 2017. El objetivo es darles continuidad a estos programas con recursos propios del Quindío y esperamos conseguir un rubro adicional desde el ámbito nacional para garantizar su cobertura total en los 12 municipios”, agregó.

Según Jiménez Sánchez, la Estrategia de Corresponsabilidad Territorial va a cambiar la atención humanitaria inmediata en el Quindío, pues será la UARIV quien apoyará directamente a los 12 municipios en 4 de los 8 componentes: alimentación, alojamiento, cocina y aseo, en los que se evidenció la ruta para que la población pueda acceder a estas ayudas. En lo que se refiere a transporte de emergencia, atención psicosocial, servicios de salud, y manejo de abastecimientos, serán asumidos directamente por el departamento.

En el marco del Subcomité, la UARIV ilustró sobre el Plan Operativo de Sistemas de Información, documento que cuenta con seis ejes y uno transversal que contiene lo concerniente a la seguridad de la información de las víctimas, el cual se debe estudiar y conocer a profundidad para así orientar las acciones para el desarrollo y la implementación de dicho instrumento en el interior del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov