logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental reconoce la labor de mujeres cafeteras a través del concurso Calidad de TazaEl gobierno departamental comprometido con brindarle al campo y especialmente a las mujeres cafeteras el reconocimiento y lugar que merecen, realizó el concurso ‘Calidad de Taza’, escenario en el que integrantes del programa ‘Red Departamental de Mujeres Cafeteras’ liderado por la gestora Social, Liliana Yanet Osorio Buriticá, expusieron su mejor muestra de café el cual fue elaborado bajo los más estrictos procesos de calidad y bajo el mayor cuidado, delicadeza y amor, cualidades propias de las mujeres quindianas.

El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó su apoyo a las mujeres con vocación cafetera e indicó que desde el gobierno departamental se trabaja por lograr que el café tenga el valor que merece, que se respete al campesino y la cultura de la región.

De acuerdo con la gestora Social, Liliana Yanet Osorio Buritcá, estos escenarios se realizan con el objetivo de apoyar a las caficultoras del departamento, incentivarlas a generar proyectos de producción y prepararlas para comercializar su café. “Hoy es un día de fiesta porque estamos capacitando a estas mujeres cafeteras en temas de subasta, exigencias del café, evaluadores del producto, entre otros aspectos que les permiten tener un panorama sobre los puntos a mejorar. En este concurso tuvimos 81 muestras y ninguna bajó de altos niveles, es así como queremos mostrarle al mundo que nuestro café viene de manos de mujeres que lo producen con amor y ternura y eso se siente en el aroma y el sabor”, aseveró.

En el concurso fue elegida como mejor taza de café la perteneciente a la finca La Floresta, ubicada en la vereda Naranjal Alto en el municipio de Circasia. Con gran sorpresa, Ángela María Serna, ganadora del certamen, recibió este reconocimiento y agradeció al gobierno seccional por el lugar tan especial que le brindan a la labor de la mujer en el campo y por apoyarlos en el trabajo de potenciar sus fincas y la producción cafetera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov