logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le apuesta al turismo de eventos congresos y convenciones como estrategia para mitigar la estacionalidadUn turista de negocios genera un gasto 5 veces superior al turista vacacional. Los visitantes por motivo de eventos gastan 376 dólares diarios, mientras que un viajero vacacional gasta solo 80 dólares.

Quindío Convention Bureau, del que hace parte el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gestionó que la región ahora esté en la mira de la industria de convenciones y congresos internacionales, la cual genera gran impacto en cerca de 11 sectores económicos como alojamiento, transporte, centros comerciales, entre otros, y en temporada baja atrae turistas con perfiles de alto poder adquisitivo que gastan 5 veces más que el turista vacacional, panorama con el que el gobierno seccional podrá mitigar la estacionalidad y potenciar la generación de empleo, entre otras oportunidades que redundan en bienestar para los quindianos.

Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, indicó que a través del Bureau, el departamento logró que grandes organizadores de eventos internacionales eligieran al Quindío como sede de congresos de talla mundial que están programados para realizarse en 2018 y 2019. “El Bureau es una oportunidad para fortalecer la cadena turística, una herramienta muy importante que articula al sector público, privado, gremios y empresarios, estos últimos los más beneficiados con esta apuesta de promoción turística del Corazón Verde de Colombia, lugar que ofrece gran diversidad de atractivos turísticos además de la posibilidad de albergar grandes eventos”.

Los eventos captados por gestión del Bureau son:

- V versión de la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico: Alrededor de 240 empresarios provenientes de Chile, México, Perú, China y Estados Unidos estarán en el departamento del 11 al 13 de julio de 2018.
- II Congreso Internacional de Emprendimiento: Escenario que atraerá la llegada de turistas y expertos académicos procedentes de Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Colombia, y tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre de 2018.
- Congreso Internacional de Cítricos 2018: Se llevará a cabo en el mes de agosto y busca reunir a todos los actores de la cadena citrícola colombiana a través de la presentación de avances en investigación y desarrollo tecnológico a nivel internacional.
- Convención Internacional de Pintura y Manualidades 2019.
- Congreso Internacional de Parques Científicos e Innovación 2019.

El gobernador de los quindianos ratificó su compromiso con el posicionamiento del departamento como sede de grandes eventos que dinamicen el sector y mitiguen la estacionalidad, estrategia que además fortalecerá la generación de empleo y el crecimiento empresarial de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov