logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío y ESAP realizarán el seminario Política Pública con enfoque diferencial acceso a la justicia en salud pensión y seguridad social de los adultos mayoresLa Gobernación del Quindío y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, realizarán el 7 y 21 de mayo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el auditorio CETAP de Armenia, el seminario Política Pública con enfoque diferencial, acceso a la justicia en salud, pensión y seguridad social de los adultos mayores dentro del marco de la gobernanza para la paz, escenario en el que se les explicará a los asistentes la importancia de reconocer la necesidad de diseñar, formular, implementar políticas públicas dirigidas a esta población.

La Secretaría de Familia invita a las personas que trabajan por los adultos mayores del departamento a que se inscriban a este seminario gratuito, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 7 mayo. Los interesados en participar de esta formación podrán diligenciar el formulario de inscripción a través de la página web de la ESAP http://sirecec2.esap.edu.co/direccion-territorial-risaralda/risaralda-departamento-capacitacion/16921.

De acuerdo con Luz Marina Martínez Ossa, directora de Adulto Mayor y Discapacidad, el objetivo de la Secretaría de Familia y la ESAP es brindar herramientas a las personas que trabajan con los adultos mayores del departamento para que diseñen, formulen e implementen Políticas Públicas con enfoque diferencial dirigidas a los adultos mayores.

Durante la formación se darán a conocer los conceptos generales y específicos acerca de las Políticas Públicas con enfoque diferencial para el acceso a la salud, pensión y seguridad social de los adultos mayores, como herramienta estatal para garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos individuales y colectivos de este sector.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov