logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío puso en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil de BarcelonaEl CDI tuvo un costo aproximado de $1.800 millones, recursos aportados por el gobierno departamental y por el gobierno nacional, que se sumaron al lote concedido por la Alcaldía de Calarcá.

Más de 90 niños del corregimiento de Barcelona en Calarcá iniciaron una nueva etapa en la que podrán desarrollar su creatividad, su motricidad y sus habilidades psicosociales en un entorno apropiado, con espacios y elementos que los incentivarán y ayudarán a tener una infancia adecuada, todo esto gracias a que la Gobernación del Quindío puso en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, ubicado en el sector de Playa Rica de este corregimiento, y en el que la administración departamental, el gobierno nacional y el municipio articularon esfuerzos para adecuar y reabrir sus puertas.

La secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, destacó que con la entrega de instalaciones con estas características se dignifica el ejercicio de la atención a la primera infancia, ya que este CDI tiene todo lo necesario para el adecuado desarrollo de los niños. “El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hará la operación del CDI, pues este es el ente especializado en esta materia. La Gobernación del Quindío hace una gran inversión para la atención de los niños a través de la Secretaría de Familia y su dirección de niños, niñas y adolescentes, es muy importante para nosotros porque a través de estos espacios reivindicamos y garantizamos los derechos de los niños, mientras los protegemos”.

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil tuvo un costo aproximado de $1.800 millones, recursos aportados por el gobierno que orienta el padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y por el gobierno nacional, que se sumaron al lote concedido por la Alcaldía de Calarcá.

La directora del ICBF, Adriana Echeverri, explicó que el CDI Barcelona tiene una capacidad para atender 95 niños que hacen parte de la primera infancia, es decir que tienen entre 6 meses y 5 años de edad. “Los niños van a encontrar ludoteca, salón de literatura, salón de música, profesoras que harán acompañamiento en el área nutricional y en la formación y desarrollo infantil, con actividades para que potencien las primeras bases que se necesitan en la primera infancia para un aprendizaje acorde y adecuado para la edad”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov