logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío comprometida con los derechos de los niños niñas y adolescentes del departamentoEl gobierno del Padre Carlos Osorio Buriticá lideró el primer Consejo Departamental de Política Social de 2018, escenario en el que se socializó el Plan de Acción que se ejecutará en esta vigencia, y en el que la Defensoría del Pueblo trasladó sugerencias del orden nacional para garantizar que los derechos a la vida, educación, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes del Quindío se cumplan a cabalidad, por lo que desde la institucionalidad se fijaron compromisos para mejorar los indicadores a través de los programas y estrategias que lideran.

El Plan de Acción para 2018 presentado por la Secretaría de Familia contempla estrategias de prevención de embarazo en adolescentes, apoyo en la implementación y/o creación de las Rutas Integrales de Atención a la Primera Infancia, seguimiento en la ejecución de la Política Pública Departamental de Juventud, y la puesta en marcha de la estrategia de prevención de SPA. Asimismo, incluye estrategias de prevención y atención a la población en estado de vulnerabilidad extrema y migrantes, el apoyo al fortalecimiento del plan de vida de los pueblos indígenas asentados en el Quindío, entre otras acciones.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, explicó que su administración realizará todas las estrategias necesarias para mejorar los indicadores expuestos por la Defensoría del Pueblo, y resaltó los programas que tiene su administración para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes como Modelos Flexibles, Quindío Bilingüe y Competitivo, la estrategia de prevención de embarazo adolescente y del consumo de sustancias psicoactivas, entre otras acciones con las que se busca brindar a los menores quindianos una atención incluyente y efectiva.

“Vamos a coordinar los grupos de trabajo y a proponer acciones para mejorar, el departamento ya está trabajando para que esas cifras bajen. Realizaremos de la mano de la institucionalidad estrategias para blindar al territorio de esas problemáticas”, indicó el mandatario de los quindianos.

Por su parte, la secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, indicó que teniendo en cuenta que las estadísticas expuestas fueron del año 2012 al 2016, el departamento hará la revisión pertinente. “Vamos a presentar unos indicadores de 2017 y el trabajo que se lleva a cabo en 2018, entonces aspiramos dar una respuesta a la Defensoría del Pueblo con todas las acciones que realiza nuestro gobierno”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov