logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Foro de Gerentes el gobernador del Quindío ratificó su trabajo colaborativo para impulsar al departamento ante el mundoEl director de la revista Semana, Alejandro Santos, fue ponente en el Foro y resaltó el potencial turístico del Quindío, un sector que según él, se consolida como una de las fuentes de ingresos más importantes para Colombia después del petróleo y la minería.

En el marco del Foro de Gerentes ‘Liderazgo Empresas y País’ realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratificó su compromiso para continuar realizando un trabajo articulado con empresarios, gremios, y demás actores de la región, encaminado a potenciar el destino ante Colombia y el mundo. Asimismo, Alejandro Gaviria, director de la revista Semana, aseguró que la región tiene gran potencial en materia de turismo y ecoturismo, sectores que se consolidan como una de las fuentes de ingreso más importantes del país después del petróleo y la minería, el cual se prevé que para este año le genere ingresos a la nación cercanos a los $7 millones de dólares, teniendo en cuenta que visitantes internacionales con alto poder adquisitivo son quienes invierten en el turismo de naturaleza.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá aseveró que a través de diferentes proyectos gestados desde su gobierno, se ha demostrado gran liderazgo y voluntad para articular tanto a la comunidad, sector privado, gremios, medios de comunicación, entre otros, y así lograr resultados tendientes a garantizar el bien común. “El trabajo solidario y las alianzas estratégicas que hemos realizado demuestran que estamos enfocados y apuntando a la misma dirección, todos unidos para potenciar el desarrollo del departamento”, agregó el mandatario.

El periodista Alejandro Santos exaltó ante los empresarios y demás asistentes al foro las bondades del departamento en turismo, entre ellas la magia de las haciendas cafeteras, la majestuosidad de los paisajes, la calidad en el proceso de producción de café, la diversidad de experiencias en los municipios, y el avistamiento de aves, herramientas muy útiles para el sector público y privado a la hora de promocionar el destino.

“El Quindío es una región muy valiosa para esta nueva era que es consciente del valor de la naturaleza. En el ecoturismo está el futuro de Colombia, que ya es líder en el mundo en avistamiento de aves, y en ese sentido, el departamento con su experiencia puede construir una visión colectiva con el sector público y el privado para definir cómo venderse ante el mundo”, agregó el periodista.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov