logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del que hace parte el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio aval a 10 proyectos para ser presentados ante MinSaudEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá presidió el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, en el que se dio aval a 10 proyectos por un valor aproximado de $15 mil millones, que consisten en mejoramiento de instalaciones, adquisición de equipos biomédicos, ambulancias y reforzamiento estructural de hospitales del departamento, entre otras propuestas que harán parte del Plan Bienal de Inversiones 2018 - 2019, que apunta al fortalecimiento de la prestación de los servicios de la Red de Salud Pública del Quindío.

En el marco de esta instancia se discutió la necesidad, misionalidad, pertinencia y beneficio para la comunidad de cada uno de los proyectos presentados por las entidades de salud del Estado, que ya con el aval del Consejo, deberán gestionar la fuente de financiación de los mismos y presentarlos ante el Ministerio de Salud para tener el visto bueno final y poder poner en marcha sus propuestas. De acuerdo con la Ley 850 de 2003, cada entidad deberá conformar una veeduría ciudadana que vigile la utilización adecuada de los recursos.

Los proyectos aprobados por el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud son:

- Adquisición y renovación de tecnología biomédica del Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios.
- Adecuación de infraestructura para garantizar condiciones de asepsia y antisepsia en urgencias. Adecuaciones para acceso a las personas con discapacidad y renovación de dotación hospitalaria de los servicios de consulta externa, urgencias y laboratorio del hospital San Camilo de Buenavista.
- Adquisición de equipos biomédicos del hospital La Misericordia de Calarcá.
- Remodelación y adecuación de infraestructura, y compra de equipos biomédicos del hospital San Roque de Córdoba.
- Reforzamiento estructural de la infraestructura física del hospital San Vicente de Paúl de Filandia.
- Remodelación de la infraestructura física del servicio de urgencias, adquisición de ambulancias, una unidad móvil y de equipo biomédico del hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro.

A través de esta máxima instancia consultiva, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá garantiza a los quindianos que las inversiones de la Red Pública del departamento se están haciendo de una manera pertinente que hacia el bien común de la salud de los ciudadanos de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov