logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Autoridades y ciudadanía quindiana marcharon por los derechos de la Niñez del departamento“No más maltrato, no más violencia, no más abusos a nuestros niños y niñas del Quindío”, fue el mensaje que al unísono expresaron los funcionarios de la Secretaría de Familia y demás autoridades quindianas que marcharon en las calles de Armenia como símbolo de defensa a los derechos de los menores en el departamento.

La secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, manifestó que en la marcha hicieron presencia el gobierno seccional, la Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, instancias que convocaron a la ciudadanía y niños y niñas de las instituciones educativas del departamento para unir fuerzas y alzar la voz por la defensa de los derechos de los menos quindianos. “A los niños hay que respetarlos y protegerlos. Hacemos un llamado a las familias para que les brinden espacios protectores a sus hijos, y por nuestra parte como entes gubernamentales trabajaremos muy fuerte para asegurar que sí se esté haciendo esa protección desde cada núcleo familiar”, aseveró.

La jefe de la cartera de Familia manifestó que desde el gobierno departamental se adelantan acciones para garantizar que los niños y niñas del Quindío sean respetados, y condenó a los hogares donde se gestan las vulneraciones a los derechos de los menores. “No puede ser que sean en las casas donde estén maltratando a los niños, donde los abusen sexualmente; por eso toda la sociedad y nosotros como autoridad estamos en la obligación de fortalecer el ejercicio de protección, para asegurar que los niños y niñas tengan una infancia en la que jueguen, estudien y se diviertan, para que en un futuro sean personas de bien que aporten al desarrollo de nuestro departamento", puntualizó.

AUDIO SECRETARIA DE FAMILIA, MARÍA DEL CARMEN AGUIRRE BOTERO, MARCHA POR LOS NIÑOS

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov