logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Educación realizó audiencia pública para proveer cargos docentes en el QuindíoPor citación expresa de la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Secretaría de Educación del Quindío llevo a cabo en el Centro de Convenciones la audiencia pública para la provisión de cargos docentes y directivos docentes del concurso de méritos para las instituciones educativas oficiales del departamento del Quindío.

Durante dos días se citaron a 96 docentes que estaban en la lista de elegibles que mediante resolución N° CNSC 2016000006875 del 04-03-2016 se reglamentan las audiencias publicas para la selección de vacantes en institución educativa oficial, de conformidad con las listas de elegibles para proveer empleo que se rigen por el sistema especial de carrera docente y se deroga la resolución N° 207 de 2010 y la resolución N° 2491 de 5 de mayo de 2015.

El primer día se realizó la audiencia por orden de mérito en las aréas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y educación ambiental, química y tecnología e informática. En el segundo día se realizó la audiencia de las aréas de humanidades, ética, educación física, artes plásticas, ciencias económicas, preescolar y el cargo de orientador, presentandose casi en su totalidad los docentes para ocupar estas plazas ofertadas que estaban ocupadas por docentes provisionales.

“Tuvimos la oportunidad de presentarles a los docentes los cargos que a la fecha estan ocupados por docentes provisionales. Los docentes citados son el resultado del concurso de méritos, podiendo ellos así elegir la plaza en la institución educativa y en el municipio que ellos consideren y les interese”, expresó el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.

En esta jornada de audiencias todos los docentes firmaron el documento de aceptación de la plaza y se espera que puedan tomar posesión del cargo en periodo de prueba a partir de la primera semana de abril y hasta el mes de noviembre. “Para la Secretaría de Educación departamental es muy satisfactorio tener la posibilidad de vincular nuevos docentes para que nos apoyen en las diferentes instituciones educativas del departamento”, puntualizó el Secretario de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov