logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mujeres quindianas mostraron sus emprendimientos a la ciudadanía con la Feria de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Gobernación del QuindíoLa feria FEMEE también estará disponible a la ciudadanía hoy 9 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en la plazoleta de la Honorable Asamblea Departamental.

Arte, gastronomía, confección, bisutería, salud femenina y artesanía, entre otros emprendimientos, fueron exhibidos en la ‘Feria de Mujeres Emprendedoras y Empresarias’, FEMEE, una iniciativa liderada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la que se visibilizaron las cualidades productivas y de innovación que tienen las quindianas, quienes aprovecharon esta oportunidad para mostrar a la ciudadanía todo su talento y creatividad, fortalezas que son destacadas por la administración seccional, que busca a través de estos espacios que se reconozca y valore el trabajo de la mujer en el departamento.

Durante la jornada, las asistentes disfrutaron de actividades culturales, una rueda de servicios de empleo de Comfenalco y conocieron la oferta académica que ofrece el Sena. Asimismo, la Policía Nacional seccional Quindío mostró sus servicios de seguimiento de denuncias por acoso, maltrato y violencia de género, e ilustraron a las mujeres las rutas de atención y la oferta pública que existe para apoyarlas. Entidades como Fenalco, Cofincafe y la Cámara de Comercio, entre otras, mostraron sus portafolios de servicios para las mujeres que estén interesadas en crear o fortalecer sus emprendimientos.

La secretaria de Familia (e), María del Carmen Aguirre Botero, explicó: “A través de esta feria el gobierno departamental resalta el rol de las mujeres en la sociedad y les demuestra lo importantes y valiosas que son, y parte de ese ejercicio se hace para empoderarlas y darles herramientas para que cada día se sientan mejor, y sepan que tienen unos mecanismos legales para la defensa de sus derechos, pero sobretodo que cuentan con un gobierno social y una Jefatura de Equidad y Género dispuestos a apoyarlas”.

En el marco de la feria FEMEE se realizó el Pacto por los Derechos de la Mujer, una iniciativa nacional de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer que se cumplió en el Quindío y en la que a través de un mural y diferentes frases escritas por las quindianas asistentes, rechazaron todo tipo de violencia contra su género y promovieron la equidad, igualdad de derechos, tolerancia y respeto. La Secretaría de Familia invita a la comunidad quindiana que no pudo asistir ayer a la feria FEMEE, a que lo haga hoy, ya que estará disponible al público este 9 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en la plazoleta de la Honorable Asamblea Departamental.

De acuerdo con la secretaria de Familia (e), el maltrato y la vulneración de los derechos de la mujer son situaciones delicadas tanto a nivel nacional como local, e indicó que para disminuir este flagelo la administración departamental viene trabajando en la reivindicación de los derechos del género femenino, capacitándolas sobre las leyes que las cobijan y amparan. “Lo que buscamos en este gobierno es que las mujeres sepan que tienen unos derechos y deberes en la sociedad, pero que cuentan con un Estado que las está acompañando”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov