Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

MinEducación y Gobernación realizarán obras por 2 mil 272 millones en la institución educativa San José de CircasiaEl mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa tiene una cofinanciación del Ministerio de Educación por $996 millones y la Gobernación del Quindío aportará $1.267 millones.

Gracias a diferentes gestiones que realizó el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ante el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, fueron aprobados $2 mil 272 millones para mejorar la infraestructura de la institución educativa San José de Circasia, plantel en el que se construirá un aula de preescolar, cinco de básica y media, así como una de tecnología e innovación y una polivalente. Asimismo, se ejecutará el mantenimiento de las baterías sanitarias, obras que permitirán a los estudiantes tener unos ambientes escolares cómodos y amigables.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, indicó que las obras de la institución educativa tienen una cofinanciación del Ministerio de Educación por $996 millones y que la Gobernación del Quindío aportará $1.267 millones. “Esta edificación demanda ser intervenida cuanto antes, es un plantel que tiene más de 100 años de uso y presenta deterioro, sobre todo en la cubierta, redes eléctricas y pisos. Esperamos en el transcurso de esta semana formalizar el convenio y adelantar el proceso que nos permita entregar las obras a esta comunidad educativa, al finalizar el año”, agregó el funcionario.

Asimismo, explicó que con la construcción de las aulas que reúnen todas las normas técnicas y de seguridad, y que tendrán como mínimo 66 metros cuadrados, los estudiantes podrán disfrutar de ambientes escolares idóneos para recibir sus clases, además permitirá extender la jornada única en este plantel. El predio donde se adelantará la obra fue visitado por el supervisor del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa y cuenta con toda la viabilidad técnica y jurídica.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos