logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy gobierno departamental entregará cartografía rural a escala 1.25.000 a seis municipios quindianosEsta cartografía ilustra detalladamente las zonas afectadas por los fenómenos de movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales, con lo que se pueden advertir los sitios de alto riesgo para el ordenamiento del territorio.

Hoy viernes 16 de marzo en el salón Chilacoa del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a partir de las 9:00 a.m., el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregará a Montenegro, Circasia, La Tebaida, Quimbaya, Armenia y Calarcá la cartografía rural clasificada para cada localidad a escala 1:25.000, documento que servirá para que inicien la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial en cada población y para dar cumplimiento al Decreto 1077 de 2015 en lo que respecta a estudios básicos de amenaza y riesgo para el área rural.

Esta cartografía ilustra detalladamente las zonas afectadas por los fenómenos de movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales, con lo que se pueden advertir los sitios de alto riesgo para el ordenamiento del territorio. Asimismo, se hará socialización y capacitación a los técnicos de cada una de las secretarías de Planeación municipales sobre el uso de una aplicación gratuita con la que podrán consultar el insumo cartográfico rural, y se les ilustrará el manejo de la cartografía para que hagan uso pleno de la herramienta en sus municipios. El 20 de abril la entrega será para las localidades de Génova, Pijao, Buenavista, Córdoba, Salento y Filandia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov