logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a intervención del gobierno departamental estudiantes del Instituto Buenavista ahora reciben sus clases un espacio más amenoCon gran entusiasmo y alegría recibieron los estudiantes del Instituto Buenavista las obras de mejoramiento y adecuación que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó en su plantel educativo, intervención que permitió la reparación y acondicionamiento del cableado eléctrico, salones de clase, baterías sanitarias, pozos sépticos y cafetería, entre otras obras que beneficiarán a cerca de 360 niños, niñas y adolescentes de este municipio, que ahora cuentan con espacios cómodos e idóneos para recibir sus clases y formarse.

El secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Antonio Osorio Álvarez, explicó: "Esta obra tuvo un costo de $ 30 millones, pero al ser un ejercicio donde realizamos de manera directa la intervención con contratistas de la Gobernación, permite maximizar los resultados, porque así sean inversiones de pequeña cuantía, no hay costos de utilidades y honorarios, y eso nos permite tener una recuperación muy significativa de las condiciones de los planteles intervenidos".

Tras la entrega hecha por el gobierno departamental, los estudiantes se comprometieron a cuidar el plantel educativo y a mantener lindas y limpias sus instalaciones, pues afirmaron que gracias a ellas irán más animados a recibir sus clases. Denis Paola Andrade Bravo, representante estudiantil del Instituto Buenavista, expresó: “Me pareció muy bueno este trabajo. Estábamos en una situación donde los baños no cerraban y por los techos se entraba el agua, y venir a un colegio a estudiar con las paredes sucias o deterioradas, es algo muy triste, mientras que con uno lindo dan más ganas de estudiar”.

Ana María Ramírez Sierra, rectora del Instituto Buenavista, indicó: “Fue una excelente inversión porque responde a las necesidades reales de la institución, y segundo porque se lograron hacer muchísimas obras de mantenimiento que estaban contempladas desde hace mucho tiempo. Le agradezco al gobernador y a su equipo de trabajo por tenernos en cuenta, ya que realmente este es el apoyo que necesitamos los rectores. Cuando se invierte en obras necesarias como esta, nosotros podemos intervenir también otras cosas que mejoran la calidad de educación de los estudiantes”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov