logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental superó en un 33 las proyecciones del plan financiero del Plan de Desarrollo para la vigencia 2017Las proyecciones del plan financiero del Plan de Desarrollo que el Departamento del Quindío hizo al iniciar el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá fueron superadas en un 33% en el año 2017, así lo anunció Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda y Crédito Público, quien indicó que el cálculo de recaudo en el Plan de Inversiones del Plan de Desarrollo para dicha vigencia fue de $283 mil millones, pero que al 31 de diciembre alcanzó los $350 mil millones.

“En el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ calculamos que los ingresos corrientes iban a ser de $93 mil millones, pero al finalizar el 2017 la ejecución efectiva fue de $123 mil millones, es decir 32% por encima de las proyecciones, una cifra aproximada a los 30 mil millones”, indicó la secretaria.

De otra parte, los recursos asignados al Departamento por el Sistema General de Regalías fue de $42 mil millones, $10 mil millones más de lo estimado en el plan financiero del Plan de Desarrollo.

Asimismo, la funcionaria indicó que el recaudo de 2017 superó en $55 mil millones el de la vigencia 2016, es decir un incremento del 19%. “Nuestras proyecciones han sido acertadas, los ciudadanos han acudido al departamento a pagar sus impuestos, y la Nación nos ha girado los recursos que hemos proyectado”, explicó la secretaria.

Finalmente, la líder de la cartera de Hacienda aseguró que el departamento recaudó $12 mil 600 millones a través del impuesto vehicular, 15% más de lo esperado, y que por el impuesto de registro, que se esperaban $11 mil 900 millones, se recaudaron $13 mil millones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov