logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental integra el Comité Regional de Política Pública de Mujer y Equidad de GéneroCon el objetivo de hacer seguimiento e incorporar programas y proyectos dirigidos a revindicar los derechos de la mujer en la sociedad y disminuir la violencia de género en el Eje Cafetero, se creó el Comité Regional de Política Pública de Mujer y Equidad de Género, instancia de la que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá asumió la secretaría técnica. Este organismo estará conformado por las gobernaciones de Caldas y Risaralda, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar que no se vulneren los derechos de esta población.

En el marco del encuentro, se acordó realizar un congreso de mujeres en el Quindío y Risaralda en el primer semestre del año, con el fin de fortalecer las prácticas organizativas de las mujeres de estas regiones, eventos que estarán asesorado por los integrantes del comité, entre ellos los enlaces de género, secretarios de Desarrollo social y de Familia de los tres departamentos.

La secretaria de Familia (E), María del Carmen Aguirre Botero, explicó que este Comité es de suma importancia para el departamento, ya que se van presentar proyectos al OCAD y a jalonar recursos del Sistema General de Regalías. “No es lo mismo que el Quindío presente una iniciativa solo, a que lo hagan los tres departamentos del Eje Cafetero, porque cuando vayamos a socializarlas ya van estar soportadas desde las necesidades de las tres regiones. Para nosotros es muy satisfactorio hacer este ejercicio en articulación, porque vamos a generar un verdadero impacto en el tema de equidad de género”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov