logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental advierte a la comunidad sobre engaños que están haciendo a pensionadosLa Gobernación del Quindío a través de su Secretaría Administrativa hace saber a todos los pensionados del departamento que para elevar solicitudes ante el Fondo Territorial de Pensiones no se exigen estampillas de ningún tipo, dinero o apoderados, como inescrupulosos han querido hacer creer a algunos ciudadanos para tratar de engañarlos.

Asimismo, informa que todos los pensionados del departamento que tengan dudas con respecto a su pensión, pueden acercarse al Fondo Territorial de Pensiones ubicado en el piso 7 del Centro Administrativo Departamental y recibir asesoría sin ningún costo.

Frente a las repetidas preguntas de algunos pensionados, se aclara que no es cierto que se estén reconociendo reliquidaciones pensionales, pues en el último año no ha prosperado ninguna solicitud al respecto. No obstante, quien crea tener derecho, puede solicitarlo. El preguntar, indagar, consultar o resolver dudas frente a los derechos y prestaciones reconocidas por el departamento, no genera sanciones ni impide la continuidad de procesos.

Ningún trámite ante el Fondo Territorial de Pensiones requiere actuar a través de apoderado, y ningún abogado ha sido objeto de sanciones por parte del Departamento del Quindío, pues carece de dicha competencia.

El departamento del Quindío no firma pagarés ni ningún otro título valor por reconocimientos en materia pensional. Si considera que ha sido objeto de engaños, puede acudir a la Gobernación del Quindío para ayudarlo y evitar que otros sean engañados. Su mejor defensa es estar atento e informarse.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov