Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernadores del Quindío Caldas y Risaralda viajaron a España para recibir asesoría en el proyecto RAP Eje CafeteroInvitados por la Federación Nacional de Departamentos de Colombia, FND, y por el gobierno de España, los gobernadores del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, viajaron a España para recibir asesoría en el proyecto de Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, en el que trabajan los tres mandatarios desde 2016 para impulsar el desarrollo del territorio.

Este ejercicio en España ya lo realizaron los departamentos de la costa Atlántica, y posteriormente con asesoría de la fundación Metrópoli constituyeron el Diamante Caribe, por ello fueron invitados los mandatarios del Eje Cafetero, quienes trabajan arduamente en lograr la creación de la RAP y con ello lograr invertir juntos en turismo, seguridad, agricultura, entre otros aspectos. Esta oportunidad será aprovechada para buscar recursos y ayudas que le permitan al Quindío, Caldas y Risaralda encontrar nuevos caminos como región y no como departamentos independientes.

Los gobernadores iniciaron su agenda de tres días en Madrid con un encuentro con representantes de la fundación Metrópoli, experta en la creación de 'diamantes' como el de Barcelona, España, y del Caribe colombiano, institución que busca contribuir a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios desde una perspectiva internacional. De acuerdo con el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mandatario de los quindianos y vicepresidente del Consejo Directivo de la FND, este ejercicio tiene como propósito poner los intereses de la región por encima de los individuos.

La agenda continuará hoy y mañana con encuentros con el embajador de Colombia en España, el señor Alberto Furmanski Goldstein, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Secretaría General Iberoamericana, la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas), Global Sports Innovation Centre de Microsoft, y finalmente con la dirección general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Gobierno de España.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos