logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación sigue invirtiendo en cultura. Conciertos de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío regresan al hall del Banco de la RepúblicaGracias a la inversión de $450 millones que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá destinó para que los quindianos cuenten con espacios culturales y de formación, regresan al hall del Banco de la República los conciertos de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, que se cumplirán todos los viernes a partir de las 6:30 p.m. Estos recitales financiados 100% por la administración seccional se realizarán durante otros días de la semana en los centros educativos, comunas y barrios de los municipios.

Para fortalecer la cultura y el arte en el Quindío, el gobierno seccional a través de la Secretaría de Cultura también ejecutará un proyecto de fortalecimiento de escuelas de formación que será operado por la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío en las 12 localidades quindianas, en escuelas de prebandas y música tradicional, iniciativa que contempla el manejo de instrumentos de cuerda como bandola, triple y guitarra.

El secretario de Cultura, James González Mata, indicó que a través de estas escuelas de formación se beneficiarán cerca de 600 niños y niñas, quienes tendrán 6 horas semanales de prebanda y música tradicional. Asimismo, explicó que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invirtió $450 millones para la realización de los conciertos y las escuelas de formación, acciones que aplaude su cartera, porque se evidencia el apoyo decidido por fortalecer y darle continuidad a los procesos culturales que son tan importantes para el departamento.

“Creo que es la primera vez que en el Quindío hay una inversión de estas para los procesos de formación, los resultados de estas escuelas se van a ver en tres años, porque son más o menos 50 niños por municipio que serán beneficiados. Exalto la gestión de la administración departamental porque donde hay una escuela, hay disciplina y creación”, indicó el secretario de Cultura, quien además invitó a los quindianos a no perderse este viernes el concierto que la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío presentará en el hall del Banco de la República.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov