logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío entregó la red de alcantarillado para las 26 familias que conforman el barrio El Paraíso de La TebaidaLa obra tuvo un costo de $145 millones y beneficiará a cerca de 130 usuarios.

26 familias quindianas que tienen sus esperanzas en un lote ubicado en un extremo del municipio de La Tebaida, vieron como su sueño de tener vivienda digna se va haciendo realidad gracias a la gestión, el trabajo y el acompañamiento de la Gobernación del Quindío, que a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas entregó la red de alcantarillado para esta comunidad, que aunque aún no tiene edificadas sus casas, se organizó y articuló esfuerzos con la administración seccional para empezar a darle vida al barrio El Paraíso.

“Esta red de alcantarillado que recibimos es un sueño cumplido, porque habíamos perdido la esperanza de que esto fuera posible, tocamos muchas puertas sin obtener respuesta, pero hace más o menos un año hicimos esta petición a la Gobernación, se hizo el proceso y recibimos apoyo, ánimo para seguir adelante y hoy es una realidad. Gracias a Dios y a la gestión que hizo la administración seccional, representada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y a todo el equipo del Plan Departamental de Aguas”, fueron las palabras de Luz Estella Quiróz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso.

Por su parte, la directora del Plan Departamental de Aguas, Ángela María Agudelo, indicó que con la red de alcantarillado combinado, las 26 familias pueden iniciar la construcción de las casas en los lotes que tienen asignados, que equivalen a cerca de 130 usuarios. Asimismo, explicó que se instalaron 270 metros lineales de tubería de alcantarillado con sus respectivas cajas de inspección y acometidas, obra que tuvo una inversión superior a los $145 millones, recursos propios del departamento, pertenecientes a la estampilla Pro-Desarrollo.

Además, la entrega de esta red de alcantarillado hace parte de los 20 proyectos de infraestructura, agua potable y saneamiento básico que desarrolla la Gobernación del Quindío, que se encuentran estipulados en el Plan de Desarrollo, que menciona hacer intervenciones que den solución a las necesidades básicas insatisfechas de la población del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov