Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación capacitó a los principales actores del sistema de salud en el Quindío sobre el abordaje del sarampión en la regiónFrente a la alerta nacional por los casos registrados de sarampión en algunos departamentos del país, y teniendo en cuenta la posibilidad de que el virus llegue al Quindío, el gobierno seccional a través de la Secretaría de Salud realizó capacitaciones con los diferentes actores del sistema para socializar el abordaje de la enfermedad y el protocolo de respuesta ante los casos que se puedan presentar, y así prevenir que el virus se propague en el departamento.

El Comité Técnico de la Secretaría de Salud realizó las jornadas con el 100% de los funcionarios de planta y contratistas de su cartera, EPS, integrantes del Comité de Vigilancia Epidemiológica del departamento y Secretaría de Salud de Armenia, actores encargados de hacer la identificación, seguimiento y control de casos de sarampión en todos los municipios del Quindío.

El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, dijo que con estas acciones quedan establecidas las pautas para realizar la búsqueda activa de los pacientes en riesgo ante esta alerta nacional. “Todo el personal de salud del departamento está listo para hacer presencia en cada uno de los municipios y verificar que los esquemas de vacunación de la población estén al día. Asimismo, se va a trabajar en la captación de pacientes con síntomas que puedan generar sospechas de la presencia del sarampión en la región”, agregó.

El jefe de la cartera de Salud hizo un llamado a la comunidad para que tenga en cuenta los síntomas del sarampión, que se manifiesta con malestar general, fiebre alta, brote que inicia en la cara y se extiende por todo el cuerpo, tos o secreción nasal y moqueo o conjuntivitis, en estos casos las personas deberán acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos