logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

UDEGERD participa en la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las AméricasPersonal de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, participa en Cartagena de Indias de la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas organizada por la Oficina de las Naciones Unidas. En Este escenario, alrededor de mil delegados de 32 países debaten la implementación del Marco de Sendai de las Américas, documento que busca comprender los riesgos, fortalecer la gobernanza e invertir en la reducción del riesgo para la resiliencia entre los años 2015-2030.

Fáber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, explicó que este evento es muy importante para identificar acciones ejecutadas por otros países en las áreas de conocimiento, reducción y manejo de desastres. Estas acciones servirán como referente para implementar estrategias eficientes en el Quindío.

“Esta identificación permite aumentar la preparación para casos de desastres, y así dar una respuesta más eficaz y oportuna que impacte de manera positiva a la ciudadanía”, concluyó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov