logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las maravillas de la lectura y la escritura llegaron por primera vez a las vidas de 240 adultos del Quindío a través del programa de AlfabetizaciónMás de 240 adultos del Quindío aprendieron a leer y a escribir, y por esta vía, a percibir el mundo de otra manera, en el año 2017. La maravilla de la lectura para estas personas fue posible gracias al programa de alfabetización del gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El mandatario invitó a los adultos que por algún motivo suspendieron sus estudios, a que se acerquen a las instituciones educativas más cercanas a su lugar de residencia y se inscriban en el programa ‘Alfabetización’.

A la fecha 182 adultos hacen parte de este programa que se desarrolla con éxito en Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia, Génova, Córdoba, Filandia y Quimbaya. Iniciativa con la que el gobierno departamental busca garantizar el acceso y permanecía de esta población al sistema educativo formal.

El programa de ‘Alfabetización’ está dirigido a personas jóvenes y adultas analfabetas, y cuenta con dos niveles en el que los adultos a través del modelo educativo ‘A Crecer la Vida’, desarrollan competencias básicas y ciudadanas fundamentales para el desarrollo, familiar y social, logrando así implementar la calidad de vida.

En el ciclo I los adultos podrán cursar los grados 1°, 2° y 3°. Asimismo, el ciclo II les permitirá cursar 4° y 5°, culminando así su básica primaria. Para garantizar la permanecía de los adultos en el programa, se manejan horarios flexibles que les permitirán participar de las clases sin ninguna dificultad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov