logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Jóvenes quindianos ahora cuentan con la Plataforma Departamental de JuventudJóvenes quindianos ahora cuentan con un espacio de participación ciudadana tras la creación de la Plataforma Departamental de Juventud. Esta iniciativa apoyada e impulsada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca generar espacios en las comisiones de decisión y concertación donde los jóvenes podrán exponer sus ideas y buscar acciones conjuntas para impulsar prácticas organizativas, ejercer veeduría y control social a políticas públicas, agendas de juventud y planes de desarrollo.

La Plataforma Departamental de Juventud es un escenario de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, que sirve de instancia asesora de los Consejos de Juventud a nivel municipal y departamental. Asimismo, impulsa la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación de los jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión, con el fin de que puedan ejercer una agencia efectiva en la defensa de sus intereses colectivos.

En el salón Quimbaya del centro recreacional Comfenalco se dieron cita representantes de las plataformas juveniles de los municipios del departamento, quienes aplaudieron el apoyo del gobierno seccional para la conformación de esta herramienta con la que podrán crear un sistema de conmoción interno donde cada uno de ellos sean escuchados, así como planificar proyectos de gran impacto para el desarrollo de las iniciativas de su población.

En este espacio además se designó la junta directiva, donde fue elegido Andrés Rivera Ospina como presidente; Lady Johana Camilo Gómez, vicepresidente; Laura Marcela Rave, secretaria; y Angie Katherine Villamil Llano y Diana Marcela Murillo como vocales, quienes representarán la juventud del departamento.

Jhon Alejandro Cifuentes, integrante la Plataforma Córdoba, expresó: “La administración central ha sido muy juiciosa con el apoyo y capacitaciones, así como en incentivar a los jóvenes para que sigan generando proyectos positivos en sus entornos. Lo que se busca hoy al crear este escenario es empoderarnos con el funcionamiento del mismo, para poder hacer peticiones al Estado sobre nuestras necesidades”.

Por su parte, el mandatario de los quindianos impulsó a los jóvenes a que construyan programas desde la base de la comunidad, pues es allí donde se tejen proyectos de gran impacto para las necesidades de la ciudadanía. Asimismo, los invitó a trabajar de la mano de los gobiernos para promover las iniciativas que tengan para su población. “Necesitamos jóvenes fortalecidos que estén agremiados, asociados, que tengan intereses comunes y sepan pedirle al departamento que los acompañen en esas necesidades”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov