logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

II Semana de la Participación Ciudadana promueve espacios de discusión sobre la relación de la religión y el desarrollo social del departamentoComunidad civil y líderes religiosos se reunieron durante el primer Foro de Escritores, Pensadores Iconoclastas y Místicos, con el objetivo de analizar el papel de la religión en la sociedad quindiana, y conocer la vida y obra del intelectual colombiano José María Vargas Vila, primer escritor y pensador iconoclasta del siglo XX. Temas escogidos para la II Semana de la Participación Ciudadana del Quindío debido a su importancia nacional, ya que hacen parte de la diversidad y multiculturalidad que promueve el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Ángela María Álzate Manjarrés, asesora de la Asamblea del Quindío y conferencista de la jornada, manifestó: “Si nosotros miramos al ser humano desde la óptica de lo religioso tenemos que relacionarlo con su dignidad, integridad y el llamado a la prosperidad y felicidad, digamos que la concepción antropológica que la religión tiene del hombre es la mejor. Entonces si nosotros vemos esta perspectiva, el horizonte de desarrollo social también debe ser el mejor en la región y el departamento”, puntualizó.

En el marco del conversatorio, el quindiano Oscar Uriel Herrera Bravo dio a conocer la vida y obra del escritor colombiano José María Vargas Vila, quien se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero y a las ideas conservadoras, que lo llevaron a ocupar varios cargos fuera de su país natal donde promovió la libre expresión y la justicia de los pueblos latinoamericanos.

Con estos escenarios, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratifica su compromiso con la promoción de espacios en los que la ciudadanía pueda conocer a fondo el aporte de grandes pensadores e ideas que contribuyen al desarrollo intelectual de la humanidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov