logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno nacional socializó los lineamientos para implementar la Política Pública Religiosa en el QuindíoCon el propósito de dar a conocer las modificaciones que se le hicieron a la Política Pública Religiosa de Colombia, así como las precisiones para implementarla en los territorios, el Ministerio del Interior socializó a los representantes de entidades religiosas del departamento y funcionarios de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío el Decreto 437 de 2018, donde se regulan aspectos como el fortalecimiento, reconocimiento y cooperación interreligiosa e internacional para el desarrollo de las comunidades.

Lorena Ríos Cuéllar, coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, puntualizó que este decreto tiene tres grandes pilares. El primero es el fortalecimiento de la libertad religiosa en los ámbitos educativo, participativo y medios de comunicación junto a la asistencia técnica a los territorios en la caracterización. “El segundo es el reconocimiento de las entidades religiosas como gestoras de paz, perdón y reconciliación que están involucradas en las dinámicas de desarrollo de cada territorio” indicó la funcionaria.

El último pilar de la implementación de la Política Púbica es la cooperación interreligiosa e internacional para el desarrollo y articulación con las políticas sociales en niñez, infancia, adulto mayor, entre otras, donde las iglesias tienen una voz moral y eficaz, según explicó la funcionaria nacional. Además resaltó que estas modificaciones se hicieron gracias a unas mesas de trabajo realizadas por toda Colombia, donde el Quindío contó con tres encuentros de trabajo en compañía de los líderes de sector que plantearon los problemas en materia de libertad religiosa que se presentan en el territorio, y allí se fundamentó dicho decreto modificatorio, que hoy se socializó a los quindianos para empezar a elaborar su plan de acción 2019.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov