logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Dinamizar la economía y fortalecer la competitividad del Quindío una iniciativa de la CCAQ que comparte el gobierno seccionalEl gobernador de los quindianos manifestó su interés por replicar conceptos de esta iniciativa y aplicarlos en el sector público con el fin de construir una visión futura del departamento.

El Quindío puede generar una dinámica empresarial que potencie el crecimiento económico de la región, con programas como ‘Empresario en Trayectoria MEGA’, que presentó la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. Así lo manifestó el gobernador del departamento, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al felicitar a las 19 empresas quindianas que participan en esta iniciativa. El proyecto busca potenciar el crecimiento de los empresarios del departamento a través de un proceso de reestructuración y cambios organizacionales. El gobernador acompañó el lanzamiento de la jornada y manifestó su interés por apoyar y replicar estos escenarios en el sector público para construir una visión del departamento a largo plazo a partir del aprovechamiento de las fortalezas del mismo y la articulación de diferentes actores que contribuyan a la generación de una región con una estructura financiera más estable.

Los empresarios asistentes a la jornada aplaudieron la apuesta que se llevará a cabo durante 18 meses y que busca impactar el desarrollo competitivo de la región a través de la transformación de empresas. Sirley Ayala Calle, directora de mercadeo de IBG manifestó: “Tendremos una visión mas aterrizada del entorno y de la visión que debemos tener hacia el futuro para generar más estabilidad y optimizar las condiciones del departamento, pues es a través de las empresas que mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos y esto se ve reflejado en el ambiente social y en el progreso del desarrollo económico del Quindío”.

El mandatario seccional, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó su interés por aterrizar estos espacios en el ámbito público y contribuir a la construcción de una dinámica empresarial más estable. Asimismo, aseguró con son este tipo de estrategias las que potencian el crecimiento empresarial, lo que contribuye a la generación de empleo en la región, la transformación del tejido social, y a mejorar la calidad de vida de los quindianos.

“Tenemos que pensar qué queremos para el Quindío en los próximos diez años, aprovechar sus fortalezas y trabajar juntos sin buscar protagonismo, enfocados en el bien común por encima del bien personal. Hoy estamos aquí para escuchar y trabajar articuladamente con los empresarios y hacer del Quindío una región más competitiva”, agregó el gobernador, quien además expresó que aplicar esta metodología en el sector público de una manera conjunta con la academia y el sector privado, y teniendo en cuenta las necesidades del entorno, permitirá que haya una continuidad en otros gobiernos tendiente a generar ecosistemas de emprendimiento que propendan el progreso del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov